Windows10 y Contpaq

Posted by Icono Asesores on 5:26 p. m. with 2 comments

Windows está notificando y disparando la actualización automática a Win10, aquí solo me voy a ocupar de lo que ocurre con los sistemas de la marca Contpaq pero lo pueden tomar de referencia para otros sistemas, en resumen, no recomiendo la actualización a win10.

1-Los sistemas con base de datos SQL, por lo menos en días pasados que tuve pruebas y reportes de clientes, Win 10 solo es compatible con SQL2012 SP2 y SQL2014 SP1.

Pero Contpaqi-Contabilidad si es compatible con SQL2012? Si, teóricamente pero eso implicaría que si te actualizas no podrías compartir respaldo con casi nadie pues los usuarios de esta marca (COMPAC) no están utilizando esas versiones.

¿Si actualizas tu Windows, que le sucede a tu SQL? Deja de estar en funcionamiento, podrás encontrar los archivos pero veras que tu SQL ya no esta instalado. Recomiendo tratar de revertir el proceso de actualización y hacer las reparaciones correspondientes.

¿Y como estación de trabajo?

Por el momento he visto que funciona correctamente, tal vez tengan que reinstalar algunos de los sistemas pues no son adoptados correctamente después del proceso de actualización.

 

2-Los sistemas COMPAC que no utilizan SQL.

De momento no lo sé, no tengo noticias y no he realizado pruebas, los sistemas de COMPAC que caen en este caso son: Adminpaq, Contpaqi-Facturación electrónica y Punto de Venta, usan bases DBF, así que, por ser una tecnología antigua, podrían tener problemas de compatibilidad. Ocurre lo mismo que ya mencione antes (como estaciones de trabajo funcionan correctamente).

 

Entonces, ¿de que nos perdemos sino actualizamos en este momento Win10?

De una aventura, es un sistema operativo que recién (se supone) termino su etapa beta, no tengo noticias de grandes maravillas, solo de dificultades en compatibilidad. Si no tienen datos y razones especificas para cambiar (actualizar), permitan que los sistemas alcancen madures en el medio, que lo prueben los usuarios nuevos (incautos).
 Blogero-errante de Icono