La vigencia del CFD como esquema de facturación

Posted by Icono Asesores on 12:05 a. m. with No comments



  Constante mente me preguntan o me señalan que los CFD ya no son o no serán validos, estos comentarios están fundados en confusiones o malos entendidos, algunas de las veces son contadores los que me dan esa referencia, en la convención de Compac 2012, el Administrador central de servicios al contribuyente ratifico que no hay fecha para que este esquema termine, me atrevo a escribir y hacer un pronóstico mínimo ya que hasta la fecha no he fayado en mi estimación.

Los CFD’s tendrán un mínimo de vigencia del primer semestre del 2013, una fecha menos drástica pues la anterior lo es, es que este esquema durara entre agosto y septiembre de 2013, ahora que sino me presionan este podría llegar a ser vigente para todo el 2013. Eliminar los CFD’s no es tarea fácil se requiere alguna planeación y previsión, un anunció en publicación oficial con una anticipación de al menos 6 meses.

Otro tema que no abona a favor de que desaparezcan, es que este año terminan la vigencia de los últimos 
comprobantes tradicionales lo cual generara la ultima carga fuerte al esquema CFDI, carga que podrá alcanzar hasta febrero del 2013, se requiere un periodo de adaptación y preparación si se quisiera jalar a los CFD al esquema CFDI, la cosa es calmada para que salga bien, así que eso no ocurrirá en los próximos meses.

Así que no hagan caso a los impetuosos con iniciativa exagerada, solo tomen en cuenta las publicaciones oficiales o bien, a alguien como su servidor que argumenta el “por qué”.  J

Saludos